689 961 331 | info@aislamientosspraybur.es | Carretera Madrid - Irún km. 243. Naves Taglosa, 56 - 58 - 60 - 09007 Burgos
Ventajas de instalar un sistema de protección pasiva en Burgos
Entre las ventajas que ofrece este sistema de protección contra incendios en Burgos, podemos citar:
✔ Autonomía. Los sistemas activos suelen requerir la intervención humana para funcionar correctamente, normalmente de expertos. En cualquier caso, su manejo es difícil y exige formación. Sin embargo, con la protección pasiva, las personas del edificio no necesitan capacitación adicional para utilizar el sistema y que este funcione.
✔ Ahorro. Al retrasar la propagación del fuego, desaparece la necesidad de compensar económicamente la reparación o reposición de los objetos destruidos o de cualquier parte del inmueble que haya sufrido menoscabo.
✔ Integración. Estos sistemas no suelen llevar aparejada una compleja infraestructura de cables y fundas, que dificultan la circulación y ofrecen un peligroso potencial inflamable. Esto contribuye a que, tras el incendio, el sistema pueda seguir funcionando con normalidad, además de quedar integrado en el conjunto de la edificación en términos estéticos.
✔ Comodidad. Son sistemas que no requieren un mantenimiento constante, por lo que el usuario puede llevar su rutina con normalidad y sin preocuparse por su presencia.
¿Cómo lograr estos sistemas de protección?
En Aislamiento Spraybur, estamos especializados en la implantación de todos los tratamientos que se han mencionado relacionados con la protección contra incendios en Burgos pasiva. Trabajamos con presupuestos a medida y resolvemos cualquier duda que pueda surgir. Estamos abiertos a cualquier consulta.
¿En qué consisten estos sistemas de aislamiento en Burgos?
Aunque podemos encontrar muchos sistemas de ignifugaciones en Burgos pasivas, los siguientes figuran entre los mejores:
✔ Pintura intumescente. Es un revestimiento que, al detectar el calor del fuego, reacciona creando una barrera aislante, que impide la propagación del calor. Así se retrasa la acción destructora del incendio contra cualquier elemento constructivo metálico.
✔ Franjas con placa rígida. En el caso de las fachadas adosadas, el fuego puede extenderse por los agujeros de los muros cortina-forjado y cortina-central. Se exige, por tanto, una protección ignífuga que se mantenga hasta el encuentro con la fachada, según el riesgo del incendio y la norma que resulte aplicable.
✔ Lana de roca. La lana de roca proyectada es un mortero formado por partículas de lana mineral de roca basáltica, con presencia de aglomerantes hidráulicos no orgánicos y aditivos antipolvo. No contiene amianto ni ningún otro producto nocivo, por lo que no es tóxica ni patógena. El acabado es rugoso.
✔ Permita y vermiculita. Es un mortero seco de grano fino fabricado sobre la base del sulfato cálcico, aligerado con estos minerales expandidos (vermiculita y perlita) y enriquecido con aditivos, para optimizar su aplicación mecánica y mejorar las características del producto. El resultado es una superior protección contra el fuego, demostrada con ensayos.