Ignifugados en Burgos

Una vez vistos los materiales y tecnología de fabricación de las ignifugaciones, no resulta difícil entender la existencia de tantos ignifugados en Burgos, especialmente en naves industriales y otros complejos de elevadas dimensiones. De todos modos, conviene profundizar en esta técnica para entender las ventajas de su aplicación.

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad Aislamientos Spraybur. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad

¿Por qué elegir la opción de ignifugados?

Las ventajas de esta tecnología de aislamiento en Burgos son obvias. Aparte de por limitar la extensión del fuego, se pueden citar:

Evacuación. Se facilitan las vías de abandonar el edificio en caso de producirse un incendio.

Conservación. Los bienes y equipos corren menos riesgo de sufrir daños. Una opción recomendable tanto en el caso de los particulares, por el valor sentimental, como de las industrias, por cuestiones de rentabilidad.

Seguridad. Existen muchas normas, como el Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales (RSCIEI), que obligan a mejorar la protección del inmueble. De hecho, es frecuente, durante la construcción, que se exija un certificado que garantice la correcta instalación de los sistemas de protección contra el fuego. Al ser las ignifugaciones una solución que suele durar de manera prolongada, se estará cubierto antes los cambios que se vayan produciendo en la legislación y de los que el ciudadano no siempre está al corriente.

¿Cómo aplicar complejos tratamientos de ignifugaciones en Burgos?

Hemos visto los sistemas más habituales de ignifugación, pero existen edificaciones, como las naves industriales o propiedades particulares de grandes dimensiones, que necesitan sistemas más ambiciosos, como los enumerados a continuación:

Protección de las estructuras metálicas. Muchos de estos inmuebles están construidos con elementos estructurales metálicos, como pilares y vigas de acero. Su ignifugación puede incrementar la resistencia ignífuga de manera estratégica.

Inserción de franjas cortafuegos. El encuentro de medianerías con cubiertas y fachadas es un punto particularmente proclive a la propagación del incendio. Por ello, es recomendable la adopción de técnicas, como la inserción de franjas de un metro de ancho, con una resistencia ignífuga mínima que equivalga a la mitad de la impuesta en la medianería.

Ignifugación de medianerías. Estas medianerías suelen construirse con bloques de hormigón o placas prefabricadas de hormigón. También se pueden encontrar partes de chapa metálica o chapa sandwich. Los bloques y placas prefabricadas de hormigón suelen ofrecer la resistencia más baja que se exige (Ei 120), pero, si se quiere una resistencia mayor, deben buscarse tratamientos adicionales. Excepto en el caso de la chapa sandwich con núcleo de lana de roca, que puede presentar una resistencia ignífuga garantizada por el fabricante.