AISLAMIENTOS

Insuflados de celulosa

APLICACIONES

Se trata de un aislante térmico y acústico que se puede aplicar en tabiques y cubiertas; insuflado, proyectado o soplado.

La guata de celulosa permite aislar en un día una casa, sin andamios, sin obra, a un bajo coste y con un producto totalmente ecológico.

PROPIEDADES

Aislante ecológico de guata de celulosa fabricado a partir de periódicos limpios y minerales bóricos para mejorar su resistencia a los insectos y dotarlos de propiedades ignífugas y anti fúngicas.

Fabricado bajo patente tecnológica finlandesa y de acuerdo al sistema de control de calidad de AislaNat.

Lana de roca Rockwool

AISLAR CON LANA DE ROCA ROCKWOLL

La lana de roca Rockwool es el aislante más seguro del mundo. Al ser resistente al agua y al fuego, nos protege el inmueble a la vez que nos ayuda a conservar el calor. Ideal para fachadas, cámaras de ventilación, cavidadades, buhardillas, cubiertas de palomeros, falsos techos o trasdosados. Sin lugar a dudas la opción más sofisticada.

Se utiliza como aislamiento térmico en cubiertas, aislamiento de cámaras de tabiquería seca o escayola, aislamiento de estructuras de madera, aislamiento sobre forjados de bovedilla y viguetas y en general aislamiento en rehabilitación de viviendas. Tiene ventajas de ser un material económico, resistente al agua, incombustible, fácil de aplicar, penetra en todos los huecos de forma uniforme y por ello es perfecto para evitar puentes térmicos.

  • Bajo cubierta de palomero
  • Sobre forjados
  • En buhardilla, insuflado entre lámina de yeso y cubierta
  • En falsos techos
  • En tabiques de láminas de yeso
  • En trasdosados de láminas de yeso
  • En medianeras y falsos techos acústicos
  • Valor Lambda 0,040 W/m*K

Humedades por condensación

La humedad por condensación aparece cuando la temperatura superficial de una pared es inferior al punto de rocío del ambiente. Este proceso aparece cuando existe una diferencia mayor a 2º C entre la temperatura de rocío y la superficie fría.

Por lo general es un fenómeno que se da en invierno; se ve en cristales y paredes con alto coeficiente de transmisión térmica. Esto provoca un deterioro en las condiciones de habitabilidad, proliferando las colonias de hongos como el Penicillium, el Aspergillus, la Alternaria o el Cladosporium. Estos hongos se extienden en las superficies frías. Estas humedades por condensación se producen en puentes térmicos, en habitaciones poco ventiladas y en zonas donde la humedad relativa del aire es alta (baños, cocinas, piscinas, etc…). Estos hongos son muy peligrosos, pudiendo producir rinitis, asma bronquial, asma por alergia, neumonitis de hipersensibilidad y conjuntivitis.

El hongo coincide exactamente con el punto más frío medido con la cámara termo gráfica.

  • También incide la ocupación de la vivienda: cuantas más personas, mayor humedad (50/80 gr. de vapor de agua por h/por persona)
  • También el lavar y secar ropa en el interior de la vivienda y la escasa ventilación en locales.
  • Las estufas de butano aportan una cantidad de agua al ambiente del orden de 400/700 gr./kg. de combustible consumido.

Mediante análisis termo gráfico que realizamos, la tomografía nos revela la posición exacta de la temperatura en toda el área, viendo qué zonas están afectadas por puentes térmicos. A su vez, usted podrá comprobar personalmente que coincide exactamente con la posición en la que se encuentran los hongos.