689 961 331 | info@aislamientosspraybur.es | Carretera Madrid - Irún km. 243. Naves Taglosa, 56 - 58 - 60 - 09007 Burgos
¿Cómo conseguir una protección contra incendios en Burgos con este sistema?
La efectividad de las ignifugaciones en Burgos suele estar garantizada con:
✔ Incorporación de aditivos inhibidores durante la fabricación. Se suele optar por el empleo de materiales naturales poco inflamables, como la celulosa. En interiores, en muchas ocasiones, se utilizan las soluciones ignífugas de ácido bórico y bórax, mientras que las ignifugaciones que van a quedar expuestas al aire libre suelen sumergirse en soluciones cloradas, ya sean de parafina, resina sintética o caucho. El látex también puede añadirse para impedir la pérdida de las sustancias químicas como consecuencia de la lluvia o el lavado.
✔ Recubrimientos sobre el material acabado o colocados en su lugar de uso. En estos casos, suelen utilizarse la madera y el acero, consiguiéndose el aislamiento con pinturas o spray de material ignifugante, por la facilidad con que se pintan y la rapidez con que se secan.
✔ Transformación molecular del material o reacción química. Solo se emplea durante el proceso de fabricación, especialmente en plásticos y fibras sintéticas. Los métodos y productos que se van a utilizar tienen que adaptarse a las características del material de ignifugados en Burgos, su posición y la modalidad de protección pasiva que se quiera implantar.
Ignifugaciones con expertos
Como puede comprobarse, hay muchos métodos de ignifugaciones, algunos más fáciles de aplicar que otros. En Aislamiento Spraybur, te ofrecemos una instalación rápida de diferentes sistemas de ignifugaciones en Burgos. Nuestro tiempo de actuación es reducido al máximo para que puedas disfrutar lo antes posible de las ventajas que ofrece la tecnología de ignifugación. Recomendamos contactar con nosotros para resolver cuestiones relacionadas.
¿Qué otros materiales son recomendables para este cometido?
Aunque no se utilizan con especial frecuencia, los tejidos ignífugos representan una espléndida opción para lograr una ignifiguación de calidad. Además, ofrecen una impresionante variedad de diseños. Estos textiles pueden ignifugarse por:
✔ Inmersión. Se aplica un baño ignifugante al tejido, lo que le confiere propiedades ignífugas no permanentes, que, en función de las fibras y productos, pueden resistir de cuatro a veinte lavados.
✔ Fibras o hilados FR. En estos casos, el efecto ignífugo sí puede ser permanente, al utilizar fibras con monómeros aditivados con sustancias como el cloro o el bromo.
✔ Laminación adhesiva. Se basa en la adhesión de una lámina ignífuga al soporte textil. Este material suele presentar un considerable grado de rigidez.
✔ Espumación o backing fluido aplicado. El producto ignifugante es aplicado con la ayuda de una rasqueta o un cilindro. Así se va conformando una barrera que supera los estándares de la normativa British Standard. También destaca por su menor rigidez, po lo que suele emplearse en soportes particularmente delicados, como una tapicería.