Aislamiento Burgos

Siempre existe el riesgo de que se produzca un incendio. Es, por tanto, un deber dotar a los edificios de materiales y tecnología que estén preparados para estas situaciones. El aislamiento en Burgos es un buen ejemplo de ello. Se trata de una sencilla, pero eficiente forma de facilitar que las partes más importantes de la edificación puedan aguantar durante los momentos críticos. Veamos en qué consiste y otra información relevante.

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad Aislamientos Spraybur. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad

¿Qué propiedades ignífugas tiene el aislamiento térmico?

Entre las ventajas que ofrece el aislamiento en Burgos, pueden citarse:

✔ El primero y más evidente viene determinado por el incremento de la seguridad, al dar a las personas más tiempo para abandonar el inmueble y reforzar la protección contra incendios en Burgos de los bienes.

✔ También sirve para evitar cualquier transferencia de temperatura que pueda obstaculizar el proceso en el sector industrial por diferencias térmicas. Además, se reduce el riesgo de provocar lesiones o accidentes a las personas. También disminuye la posibilidad de generar un efecto de combustión al entrar en contacto con un material combustible próximo a la superficie.

✔ Puede erigirse en una interesante forma de ahorro energético, al permitir la amortización del material aislante en cortos períodos temporales, que pueden ser de semanas. Además, contribuye a evitar las pérdidas de calor en invierno y de frío en verano.

¿Con qué materiales se fabrican los sistemas de protección contra incendios en Burgos?

Los materiales para el aislamiento en Burgos más habituales son:

La lana de roca o de vidrio, que se caracteriza por presentar un bajo índice de conductividad térmica y calor específico. Es ideal para limitar la propagación del fuego. Solo tienen que entrar en contacto ambos elementos para que las propiedades surtan el efecto buscado. Además, si el incendio no fuese muy grave, estos materiales pueden controlarlo y apagar las llamas antes de intensificarse.

La celulosa o el vidrio resistente. Basan su eficacia en la aplicación de un tratamiento de ignifugación con espumas específicas sobre unas placas para cubrir los lugares estratégicos que se considere conveniente. La protección contra el fuego es similar a la de los materiales citados.

Conviene resaltar que el hecho de instalar un material ignífugo no implica que este no arda en absoluto. Cualquier elemento que se encuentre expuesto durante un tiempo a elevadas temperaturas acabará perdiendo sus propiedades. Por tanto, la función principal que debe perseguirse con este sistema no es apagar un incendio, sino acotar el recinto para impedir que las llaman salten de unas zonas a otras y se extiendan sin control.

¿Cómo encontrar profesionales en su instalación?

Como puede verse, un aislamiento en Burgos es una interesante medida para combatir el fuego en una instalación. Puede complementar los detectores, extintores y cualquier otro sistema instalado para combatir el incendio hasta la llegada de los bomberos, cada uno con sus ventajas. Pero, para disfrutar de sus propiedades, es imprescindible delegar su instalación en manos de expertos, como las de Aislamiento Spraybur. Siempre estamos disponibles, tanto para consultas como encargos.