Protección Pasiva

• Son revestimientos que con la acción del calor del fuego reaccionan hinchándose creando una barrera aislante del fuego, que impiden la propagación del calor, retardando la acción destructora del incendio contra los elementos constructivos metálicos.

• Las fachadas adosadas presentan problemas en caso de incendio. El fuego puede propagarse por los agujeros del muro cortina-forjado y el muro cortina-central. La norma exige que el grado de protección ante el fuego se mantenga hasta el encuentro con la fachada, y el valor exigido irá en función del riesgo de incendio y la norma de aplicación que regule la actividad.

• La lana de roca proyectada es un mortero compuesto por partículas de lanas minerales de roca basáltica, aglomerantes hidráulicos inorgánicos y aditivos antipolvo. Está exento de amianto y otros productos nocivos. Aplicado, presenta un aspecto rugoso. No es tóxico ni patógeno.

• Es un mortero seco de grano fino fabricado industrialmente sobre la base de sulfato cálcico, que está aligerado con minerales expandidos (vermiculita y perlita) y formulado con diversos aditivos para optimizar la aplicación mecánica y mejorar las características físico-químicas del producto fraguado y endurecido sobre el soporte. El resultado de la aplicación es una protección óptima contra el fuego con ensayos que lo certifica.